R & D, un eje estratégico de FORT.

LA VUELTA DE 2006.

El desarrollo de automatización del hogar y electrónica de consumo en todos los ámbitos de la vida de los hogares en los países desarrollados, más generalmente inevitablemente generará un crecimiento constante del consumo de energía en los edificios. Esto será particularmente cierto en el sector residencial, especialmente si apostamos por la democratización de los vehículos eléctricos.

Esta es la premisa de que hemos aceptado desde 2005.

Hemos considerado muy temprano que si se confirma nuestra visión, ella estaría acompañada por requisitos:

  • en las unidades de producción de energía offshore, cerca de fuentes de consumo,
  • racionalización del uso de la energía,
  • supervisión en tiempo real, ambos trasladados al consumo de la fuente del usuario doméstico.


Nuestra experiencia en el campo de la CAX y TIC, nos ha llevado a considerar que el enfoque de estos nuevos requisitos por la XAO (software de gestión de la producción asistida por ordenador, informática de gestión de mantenimiento,...) incluyendo podría ser fuente de desarrollo. Pero llegar, debe imaginar una interfaz contigua que puede realizar estas funciones.

Por lo tanto hemos reorientado nuestro negocio tanto de nuestra actividad en investigación y desarrollo.



GÉNESIS DEL PROYECTO OVACIÓN.

El análisis del mercado de producción energía offshore nos llevó a favor de la tecnología fotovoltaica con un principio: diseñar el fotovoltaico integrado al edificio como un subsistema global del edificio, que debe definir las INTERFACES con el resto del edificio y servicios ya prestados.

Las políticas iniciadas a nivel europeo y disminuyó en Francia con motivo de grenelles los objetivos medioambientales de la autosuficiencia y la superproducción de energía incluso de edificios, nos hemos consolidado en nuestra visión como mucho tienen que actuar en el nivel de consumo del sistema de construcción en la optimización de su capacidad de producción.

Es este enfoque que ha llevado al proyecto ovación.

NTI Guadalupe es el líder del proyecto ovación, que moviliza desde 2008, 3/4 de la actividad de la empresa Guadalupe NTI.